martes, 28 de abril de 2009

Rallye Villa de Madrid


Incontestable victoria de Monarri en la segunda prueba del año

Bajo la sombra de la imponente Plaza de Toros de Las Ventas, los más de 50 participantes se daban cita para disputar la segunda prueba del regional, aunque para muchos esta era la primera debido al alto coste de acudir a El Bierzo.
Entre los favoritos se encontraban Monarri y su Corsa S 1.600; Doménech e Israel García, ambos con Mitsubishi, o Aguado con su Mitsubishi "atómico" encuadrado dentro del Grupo M, aunque no debíamos olvidar a José y Dani Marbán.

Buen sabor de boca nos dejo Ballesteros en su debut en rallyes

Entre los que reaparecían teníamos a dos Albertos, Corrochano y Sánchez, ambos con Clío Sport.
La primera parte del rallye se disputaba de noche sobre los tramos de Chinchón y Morata, con dos pasadas a cada uno. En el primero de ellos Israel García era el más rápido, pero a partir del siguiente (donde la parrilla de faros de Israel se desprendía), Alberto Monarri se afianzaba en la cabeza del rallye, terminando al final de la noche con 34" de ventaja sobre Israel García.
Tercero era Sansegundo, siete segundos por detrás de Isra, aunque la verdadera sorpresa era el 106 de David Donoso, que se colocaba en quinta posición. A estas alturas de rallye ya contábamos con algunas bajas, como la de Doménech, que rompía el turbo nada más empezar o Aguado, que problemas en el diferencial. Otro que teníamos que descartar para la lucha de cabeza era Dani Marbán, que entraba seis minutos antes a un control, lo que le acarreaba una penalización de otros tantos minutos.

Israel y Vanessa recuperaban la sonrisa después del Bierzo

La segunda parte del rallye estaba compuesta por dos pasadas a los tramos de La Aldehuela, Tielmes y Morata, y toda la atención se centraba en la lucha por la segunda plaza entre Israel y Sansegundo, pero poco iba a durar esta lucha, ya que la caja de cambios del Mitsubishi del abulense se quedaba en segunda, viéndose obligados a abandonar.
El gran protagonista de esta segunda jornada iba a ser Ángel Doménech, que se reenganchaba al rallye aunque ya sin opción a nada, simplemente para hacer disfrutar a los aficionados, y que ganaba todos los tramos salvo las dos pasadas a Morata, que de nuevo eran para Monarri.
Mientras que los "asuntos" de cabeza quedaban muy esclarecidos, por detrás se producían varias luchas de lo más entretenidas, como la que protagonizaban Alberto Corrochano y Alberto Castellano por la tercera plaza de la clase 2, que finalmente era para el segundo.

Tercera plaza de la clase 1 para Encina-Echevarría luchando contra monturas superiores
Finalmente Alberto Monarri se subía a lo más alto del podium, acompañado por Israel García y José Marbán, que cerraba el podium tras un rallye muy propicio para su 206 WRC. Cuarto era un sorprendente David Donoso, al que nadie ponía en las quinielas, y cerrando los cinco primeros se colocaba Alberto Sánchez, patrón de Tavimar Sport.
Entre los clásicos de velocidad la victoria era para Zorrilla-Vidal con su Opel Ascona.
En la clasificación por clases, la 1 era para David Donoso-José Martos; la 2 para Alberto Sánchez-Paula de Ceuta; la 3 para Víctor Inglés-David Seuma; la 4 para Alberto Dorsch-Eduardo Múñoz y la 5 para Alberto Monarri-Alberto Chamorro.

Peñalva reaparecía y es el primer líder del Trofeo GPR Sport
TROFEO GPR SPORT
Por primera vez en muchos años, una copa de promoción ( y monomarca) volvía a disputarse en nuestra comunidad. La copa promovida por el piloto Rubén Gracia tenía en su primera cita a cinco inscritos: Javier García, Daniel Peñalva, Ignacio Cayuela, José Cerrato y Antonio Ventero.
Los dos primeros tramos del viernes eran dominados por Javi García, pero un problema con la bomba de gasolina en el tercero le hundía en la clasificación, pasando a liderar la prueba Cerrato con Peñalva y Cayuela al acecho, pero poco le iba a durar el liderato al actual líder, ya que en la última pasada por Morata Peñalva se destapaba y le arrebataba la plaza.
La mañana del sábado comenzaba con el abandono de Ignacio Cayuela, debido a que un sensor de su Saxo detectaba un golpe tras el puente de La Aldehuelay el motor se paraba, aunque la verdadera sorpresa de la mañana era la de Antonio Ventero, que se colocaba en cabeza, lo que tras el abandono de Cerrato se tradujo en una intensa lucha con Peñalva.
Finalmente Peñalva se hacía con la victoria, seguido por Ventero y por un Javi García que tras reparar los problemas del día anterior marcó muy buenos tiempos en algunos tramos.

DESDE EL CONTROL HORARIO
  • Seriedad e igualdad, esos son los principios de la copa creada por Rubén Gracia, que se traducían en intensas verificaciones entre los coches de esta copa.
  • Buen debut de Roberto Ballesteros, que acompañado por Ramón Rabadán eran 15º absolutos.
  • No sabemos si será fruto de la tan consabida crisis, pero hacía tiempo que no se veían tantos coches "pequeños" como los Cinquecento de Calles y Cupeiro.
  • Si la organización rayó la perfección, no se puede decir lo mismo de la "afición", especialmente el viernes por la noche, que incluso tiraron piedras al doble cero.
  • Otros que hicieron un muy buen rallye fueron Óscar Encima y su copiloto Iñaki, que antes de empezar el rallye se mostraban descontentos con el reajustes de clases, ya que con su 205 les tocaba pelear contra los saxos, aun así, hicieron terceros de clase.

Texto: Antonio Oriol

Fotos: Jazzberri pedidofotos@hotmail.com

No hay comentarios: