miércoles, 22 de abril de 2009

Rallye Villa de Tineo

Félix García se llevó la primera cita del año

La primera cita del regional asturiano no iba a defraudar: buenos tramos, buena lista de inscritos y buena afición, ¿qué más se puede pedir?. De los 96 equipos que tomaban la salida destacaban los dos WRC presentes, Tano con su recién adquirido Subaru y Castrillo con el Hyundai. También estaban presentes los Evos del local Félix García y los de Jorge López, Rayman y Viti Pardeiro, además de los Clío R3 de Jonathan Pérez y los hermanos Arias, amén del otro clío, el vigente campeón César Palacio con la misma montura que en 2008; pero si de espectáculo hablamos... Este iba a venir de la mano de Jesús Ferreiro y su "poco visto" Mk I
Las hostilidades comenzaban en el tramo de Calleras, el más largo del rallye y donde Castrillo era ligeramente más rápido que García, seguido por Tano, quedándose Palacio y Jorge López algo más retrasados. Después del tramo más largo venía el más corto, Rindión, y allí Jorge López era el más rápido, aunque las posiciones de la general seguían estables.

Esta vez Tano no hizo chapa, pero las levas del cambio le impidieron acabar

A estas alturas de rallye ya había abandonado el vigente campeón, César Palacio, debido a la rotura del motor de su Clío Sport. La segunda sección estaba compuesta por los mismos tramos que la anterior y que iba a ser aprovechada por Jesús Fernández "Tano" para colocarse en cabeza, debido en parte al doble pinchazo de Castrillo, que descendía hasta la cuarta posición por detrás de García y López, pero aún con opciones de victoria.
La segunda mitad del rallye estaba formada por los tramos de Murias y Piedrafita-El Rodical, ambos cercanos a los 14Km y que serían los jueces de este XXIX Rallye Villa de Tineo. Y es que si por algo se caracteriza esta prueba es por su dureza, lo que se vio fielmente reflejado en la primera pasada por Murias, donde se producían los abandonos de Tano por la rotura de las levas del cambio y de Castrillo tras romper la dirección asistida después de chocar contra un bordillo, lo que dejaba en cabeza a García, con 15" de ventaja sobre López y con Jonathan Pérez a más de un minuto, por lo que la primera plaza se la disputarían los dos pilotos de Mitsubishi.

Buen rallye para Del Oso, que finalizaba quinto

La última parte del rallye no iba a comenzar nada bien para Pérez, y es que se salía de la carretera al pasar por un puente, lo que dejaba la parte trasera del Clío en el aire, así que la tercera posición la heredaba Rayman. Por su parte, López era más rápido que García, así que los 13Km de Piedrafita-El Rodical decidirían el rallye.
Finalmente Félix García hacía gala del conocimiento del terreno y no daba opción a un López que se conformaba con la segunda plaza tras un duro rallye. La tercera plaza del podium era para Rayman tras un rallye muy constante mientras que Arias y Del Oso cerraban el quinteto de cabeza. Meritoria actuación también de Jesús Ferreiro, séptimo tras Pardeiro y deleitando como siempre a la numerosa afición asturiana que abarrotaba los tramos.
Fotos: Fabrizio

No hay comentarios: