martes, 5 de mayo de 2009

Rallysprint de Villaconejos

Inapelable Enrique Sevilla en la segunda cita del año
En pleno puente de Mayo, la localidad de Villaconejos acogía la segunda prueba del regional de tierra y lo hacía tras la batuta de la escudería 1000 Lagos, que reaparecía en su faceta organizativa tras un largo parón.
A pesar de que en la lista de inscritos faltaban algunos de los favoritos como Aguado (de test con RMC en Galicia) o Arne Jessen, la calidad no bajaba ni un ápice, ya que pilotos como Sevilla, Gabari y Vera, habituales del nacional, además del vigente campeón Giménez estaban presentes.
Impecable temporada la de Manzanilla, que no se baja del podium
La primera pasada cronometrada sobre el rápido y polvoriento tramo iba a parar a manos de Enrique Sevilla, seis segundos más rápido que Gabari, mientras que Giménez ya se quedaba más descolgado. Buen tiempo también para Manzanilla, que casi igualaba el tiempo de Julián Vera.
La segunda manga iba a ser decisiva de cara a la clasificación final, ya que Nacho Gabari rompía el diferencial al poco de comenzar el tramo, lo que le obligaba a entregar el carnet de ruta. Gracias a ello Sevilla, que de nuevo marcaba el mejor tiempo, se quedaba líder en solitario, 20" por delante de Giménez y a 37" de Vera.
Gema Garrido volcaba al poco de empezar, aunque sin consecuencias físicas para ninguno
La última pasada iba a ser de puro trámite, y ninguno iba a arriesgar lo más mínimo, por lo que la victoria iba a parar a manos de un Enrique Sevilla que se mostró muy en forma, demostrando que poco a poco va cogiendo el tacto a su nueva montura. En segunda posición finalizaba Giménez, que se mostraba mucho más en forma que en la primera cita en Ajalvir. El podium lo cerraba Julián Vera, que copilotado por su hija Miriam fue mejorando sus tiempos en cada pasada. Por su parte Manzanilla era cuarto y primer vehículo de dos ruedas motrices.
En la clasificación por clases, la 1 era para Sánchez-Manzano; la 2 para Pazos-González; la 3 para Manzanilla-Sánchez y la 5 para Sevilla-Páez.
Fotos: Rodrigo Sanjuán

No hay comentarios: